Estadio de containers en Qatar 2022: cómo es la plaza inédita en donde jugará Argentina contra Polonia en el Mundial

Es el primer estadio desmontable del mundo; Argentina jugará allí el pardio contra Polonia de la fase de grupos del Mundial 2022

El diseño innovador del Estadio 974 rinde homenaje a la naturaleza de su ubicación portuaria como centro logístico de la región.

El diseño innovador del Estadio 974 rinde homenaje a la naturaleza de su ubicación portuaria como centro logístico de la región.

14deNoviembrede2022a las13:11

Una de las particularidades de Qatar 2022 es el primer estadio desmontable del mundo, en donde se disputarán siete partidos del Mundial de Fútbol.

Estadio de containers de Qatar 2022: el 974

El Estadio 974, con capacidad para 40 mil personas, está construido en un lugar icónico de Qatar: la zona portuaria. Esta plaza es la única situada en el paseo marítimo, con vistas espectaculares del horizonte de Doha.

La particularidad de este estadio del Mundial 2022 es que se construyó utilizando contenedores de transporte marítimo estándar certificados y elementos modulares de acero, en homenaje al puerto cercano y a la historia industrial de la parcela en la que se asienta.

"El resultado es un edificio inconfundible, de atrevidos colores y resueltamente moderno. Su concepto fue diseñado por Fenwick Iribarren Architects", destacan desde la organización de Qatar 2022.

Su ingenioso diseño modular hizo que se necesitaran menos materiales de construcción normales que para los estadios tradicionales, lo que ayudó a reducir costos.