Dolar blue: hasta dónde puede llegar la nueva escalada según Carlos Maslatón

La cotización del dólar blue volvió a superar los $300 y la brecha cambiaria vuelve a rozar el 90%

Por
Dolar blue: hasta dónde puede llegar la nueva escalada según Carlos Maslatón
15deNoviembrede2022a las16:48

Luego de un tiempo de calma, sustentado en parte por los ingresos que generó el dólar soja, la cotización del dólar blue retomó la senda alcista y cerró este martes 15 de noviembre en $302. También subió el dólar Contado con Liquidación ($ 318,5) y el dólar MEP ($305,81).

De esta forma, la brecha entre la cotización del dólar blue y el dólar mayorista (hoy a $162,1), trepó al 86,3%.

Al mismo tiempo, fuentes de mercado señalaron que la autoridad monetaria finalizó la rueda de hoy con un saldo negativo de US$ 48 millones. "En noviembre, ya totaliza ventas por US$ 911 millones", precisó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Cotización del dólar blue: el pronóstico de Carlos Maslatón

Ante la nueva suba del dólar blue, Contado con Liquidación y MEP, el analista financiero Carlos Maslatón brindó un pronóstico para el tipo de cambio paralelo: "La superación zona de 317-324 para el peso argentino de papel falsificado contra el USD habilitará no solo la superación del máximo histórico de julio de 355 sino que catapultará la tendencia hasta nuestro objetivo de 535 con acceso mínimo a 493. Sobre 317-324, se anulan caídas".

Maslatón agregó: "De producirse la ruptura alcista indicada, el gobierno tendrá otra nueva oportunidad política de oro para licuar la deuda cuasifiscal ridícula del BCRA creada desde el 2014, anulando la imbecilidad de pagar tasa sobre la propia base monetaria. Saldrá más barata la redención".

"En una nueva depreciación del peso de papel (contra el dólar), proceso rápido de superarse la resistencia indicada, caerán los precios máximos impuestos, florecerá el mercado negro por suerte y para bien de todos y se acelerará la continuidad bullish argentina iniciada en octubre de 2021", remató.

Ante la consulta de cuándo alcanzaría el máximo de $535, el analista liberal definió: "Si se supera 317-324 es un toque. Las monedas descansan mucho tiempo y de repente se dinamizan". Aunque inmediatamente agregó (en otra respuesta): "Así es el mercado, de todos modos no llegó aún la habilitación a 535".

Ver también: Gabriel Rubinstein: el dos de Massa habló del dólar, qué pasaría ante una devaluación y dio un tajante diagnóstico sobre el cepo

La economía y la política según Carlos Maslatón

Durante una entrevista con Modo Fontevecchia, Carlos Maslatón dejó una serie de definiciones sobre la actualidad del país: "La política argentina pese a la desgracia es muy divertida. A mi me parece impresionante todo lo que sucede", definió.

“La economía empezó a mejorar. Los méritos no son del gobierno sino de un ciclo económico que es muy favorable para Argentina", comentó y agregó: “Si Massa fuera capaz de liberar el tipo de cambio, la aceleración de la mejora sería mayor”.

“En los años 80 teníamos un sistema mixto. Había un dólar oficial y un dólar financiero. Eso preveo que puede pasar”, señaló y consideró: “Si unificarías el tipo de cambio, el dólar valdría 250”. “Argentina vivió un proceso recesivo muy fuerte entre el 2017 y el 2021. Ese proceso terminó, estamos para arriba”, dijo fiel a su estilo.

Entrevistas recientes a Carlos Maslatón

Temas en esta nota

    Cargando...