Vive en Qatar, es fanático del mate y su sueño es conocer la Patagonia y a Riquelme: cuánto sale la yerba en Doha

Mahmood Abdi es un qatarí de 33 años que nunca visitó la Argentina, pero su pasión es el mate

Vive en Qatar, es fanático del mate y su sueño es conocer la Patagonia y a Riquelme: cuánto sale la yerba en Doha
16deNoviembrede2022a las12:48

El Mundial de Qatar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina. Mejor dicho, se encuentra en tierras árabes, donde tomar mate no es habitual. Pero esto podría cambiar por el poder del fútbol y de las redes sociales que hacen que las tradiciones y las pasiones puedan trascender fronteras.

Un qataría fanático del mate

Agrofy News dialogó con Mahmood Abdi, un qatarí de 33 años nacido y criado en Doha, fanático de la selección argentina, que adquirió la costumbre de tomar mate y asegura que, en la cobertura del Mundial, llevará el termo y el mate para todos lados.

Su acercamiento a la infusión se debe a su pasión por la selección argentina. Según cuenta, cuando era niño crecía viendo los goles de Riquelme y Batistuta, vio a un futbolista argentino tomándolo y se preguntó qué era: “Investigué y averigüé sobre el mate y desde entonces me enamoré”, dijo el Qatarí con descendencia somalí.

Mahmood, que trabaja de forma autónoma en la traducción e interpretación del idioma coreano, pero que no habla ni una palabra de castellano, cuenta que su sueño es conocer la Patagonia y a Riquelme y que, si bien todavía no probó el asado, el dulce de leche es de sus alimentos preferidos después del mate.

De esta forma, su pasión por el mate se inició en 2018 cuando, por primera vez, lo probó con un grupo de amigos y decidió crear un grupo en redes sociales, “Yerba Mate en Qatar”, para investigar sobre la infusión.

Aunque explica que la infusión no es muy popular en Qatar, afirma que tiene decidido a ser él quien difunda la tradición argentina en el país árabe y cuenta que se puede encontrar yerba en los grandes mercados y supermercados, pero aclara que las marcas no son de buena calidad.

“Los precios rondan en 3 dólares el paquete de 250 gramos. Ahora comencé a ordenar mi yerba por internet para obtener las mejores marcas y tratar de difundirlo en Qatar, para que las personas puedan tener una mejor experiencia y yerba de buena calidad”, dijo para luego confesar que su preferida es la marca Playadito, pero que un paquete de un kilo puede costar hasta 15 dólares.

En cuanto al Mundial, el qatarí espera que la bebida se vuelva más popular en su país y que las personas puedan tener una buena experiencia con marcas de yerba mate de buena calidad.

Respecto a la reacción de quienes lo toman por primera vez -cuenta Mahmood- que muchos creen que es un té de hierbas, pero que a muchos les encanta.

Temas en esta nota

Cargando...