Qué vacuna hay que ponerle a los cachorros: consejos para evitar riesgos en perros y gatos

El diseño de un plan de vacunación para perros y gatos cachorros es un acto médico, pero el cuidado de la salud de los animales familiares es sobre todo un acto de amor y responsabilidad

Qué vacuna hay que ponerle a los cachorros: consejos para evitar riesgos en perros y gatos
17deNoviembrede2022a las12:24

La vacuna que se le debe aplicar a los cachorros (perros y gatos) es un acto fundamental para asegurarse una buena salud de las mascotas. Por eso es imprescindible visitar a un médico veterinario para que nos ayude a proteger a los animalitos de enfermedades infecciosas que, en algunos casos, pueden ser muy graves.

Perros y gatos: vacunación de cachorros

¿Qué vacunas le debo poner a mi mascota? Es una consulta que suele aparecer durante los primeros meses de vida de una mascota. En este sentido, desde Tecnovax resaltan la necesidad de elaborar un plan sanitario adecuado para cada animal.

Cabe señalar que los avances de la ciencia hoy nos permiten brindarles a los perros cachorros protección contra parvovirosis, rabia, moquillo, hepatitis infecciosa, virosis respiratorias y coronavirus, y a los gatitos contra panleucopenia, rinotraqueítis infecciosa y calicivirosis entre otras tantas enfermedades. "Siempre dependiendo de nuestra responsabilidad para recibir la ayuda profesional necesaria", remarcan.

La aplicación de “todas” las vacunas incluidas en el plan es la mejor manera de prevenir las enfermedades, ya que la protección solamente puede lograrse con el esquema completo de inmunizaciones y no a través de una sola vacuna en forma individual. 

El veterinario será el encargado de identificar el riesgo de nuestro animal familiar teniendo en cuenta la prevalencia de cada una de las enfermedades dentro de la comunidad y su estilo de vida particular. El plan de vacunaciones debe ser desarrollado por el profesional para nuestro perro o gato en particular y no debemos guiarnos por el programa de vacunación de otro animal. En este sentido, cada caso es diferente y requiere de un enfoque específico.