La soja ganó fortaleza en la demanda y ganó hasta 4 dólares por tonelada

El maíz cerró nuevamente sin grandes variaciones y los contratos de trigo perdieron cerca de 2 dólares

Por
 La soja ganó fortaleza en la demanda y ganó hasta 4 dólares por tonelada
18deNoviembrede2022a las17:07

La semana cerró con saldo dispar en el Mercado de Chicago. El trigo y el maíz operaron a la baja y la soja ganó fortaleza en la demanda.

Mercado de granos hoy

Los futuros de soja finalizaron la jornada al alza debido a la alta demanda de poroto estadounidense que espera aumentar el volumen de exportaciones del país norteamericano, lo que generó mayor presión de consumo sobre la oferta y llevó a las cotizaciones a operar en positivo ganando hasta US$ 4 por tonelada. 

“Los derivados de la soja también repuntaron desde sus valores negativos acaecidos en las sesiones pasadas, lo que añadió sostén alcista”, indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)

El maíz finalizó mixto, cerrando a la baja en las posiciones lejanas y levemente al alza en el resto de las cotizaciones futuras, debido a que la renovación del corredor en el Mar Negro relajó la preocupación por los stocks maiceros ucranianos, llevando los precios a la baja.

En cuanto al trigo, el cereal finalizó el día con bajas debido a la reciente noticia de renovación del corredor de granos ucranianos. La extensa sequía que afecta las producciones de Estados Unidos, Argentina y Australia generó temores por una oferta muy limitada de cara a la campaña venidera, lo que generó un piso a las cotizaciones del trigo.

Precio de la soja, trigo y maíz en Rosario

  • Soja: La soja con descarga en la jornada de hoy operó en los $64.000. La posición mas diferida del mes de enero alcanzó los 387 dólares, mientras la posición mayo cotizó en los 368 dólares.
  • Maíz: El disponible de maíz en la rueda de hoy alcanzó los 245 dólares. La posición del mes de diciembre operó en los 250 dólares. En los puertos de Bahía Blanca se negoció la posición abril en los 262 dólares.
  • Trigo: El disponible de trigo en la rueda de hoy operó en los 355 dólares. La posición del mes de diciembre en Bahía Blanca alcanzó los 345 dólares.

 

Temas en esta nota

Cargando...