Carne, quesos y cítricos: la "mini China" del sudeste asiático que abre grandes oportunidades para el campo argentino

Hay expectativa por la apertura del mercado de carne de cerdo en un país de la región en 2023; también destacan el potencial de quesos y cítricos

Empresas de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos visitaron Vietnam y Singapur. ¿Qué oportunidades hay?

Empresas de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos visitaron Vietnam y Singapur. ¿Qué oportunidades hay?

22deNoviembrede2022a las12:07

La región centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) realizó una misión comercial por el sudeste asiático con el objetivo de consolidar y abrir mercados para empresas del sector agroalimentario.

La región centro en Vietnam y Singapur

En primer lugar, la comitiva mantuvo encuentros en Singapur, un país de Asia que busca posicionarse como un hub de alimentos para la región. La gira continuó por Vietnam, en donde hubo una fuerte presencia argentina en la Food Expo, una de las principales exposiciones internacionales de empresas de alimentos y bebidas de todo el mundo.

Francisco Ruiz Portugués, representante de los frigoríficos de Santa Fe durante la gira, destacó que en Singapur hubo un gran interés por la carne de cerdo. Cabe señalar que Argentina logró habilitar a tres frigoríficos que venden a este país en septiembre de este año y, ahora, hay otros tres con un proceso avanzado para lograr la habilitación.

"Singapur es un país pequeño pero que tiene mucho potencial porque quieren abastecer al resto de la región del sudeste asiático", graficó Ruiz Portugués, de la Cámara De Frigoríficos De Santa Fe (Cafrisa).

El cerdo también fue protagonista de las charlas comerciales en Vietnam. Si bien este mercado (cerdo) está cerrado para la Argentina, está en tratativas y hay expectativa para lograr un visto bueno en 2023. En este sentido, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, lideró el pedido de la región centro en el país asiático.

En Vietnam la Región Centro avanza con negociaciones para exportar carne porcina y cítricos.

"Avanzamos en las negociaciones con los funcionarios de Vietnam que se comprometieron para el año próximo, en la apertura de mercados de este país para importar carne porcina y cítricos dulces", resaltó Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.