Subsidiarán con $600 por animal a productores ovinos de la Patagonia

Podrán acceder productores patagónicos con hasta 3.500 cabezas ovinas hasta el 31 de marzo de 2022

Por
Subsidiarán con $600 por animal a productores ovinos de la Patagonia
22deNoviembrede2022a las15:06

Luego de la finalización de ArgenCarne Patagonia, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó el Plan LanAr para pequeños y medianos productores de lana de la región sur del país ante los ministros patagónicos y representantes del sector privado durante una reunión en Viedma.

A quién esta dirigido el Plan LanAr

El Plan LanAr está dirigido a 7.463 productores patagónicos con hasta 3.500 cabezas ovinas hasta el 31 de marzo de 2022 que conforman más del 94% del total y, a través, de un régimen de apoyo por un total de $ 1.200 millones buscará dar una mejor rentabilidad de la actividad.

“Se alcanzarán a 7463 productores patagónicos que conforman el 94% del total, a través de un régimen de apoyo por $1.200 millones”, dijo Bahillo.

 

 

Cabe remarcar que en su discurso de apertura en Argencarne, el secretario ponderó la cooperación del gobierno nacional con los productores de carne a la hora de mejorar el índice de destete y el aumento del peso de faena para apoyar el crecimiento de la ganadería bovina en la Patagonia.

Aunque todavía falta su formalización e instrumentación, Bahillo sostuvo que “el desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno” y coincidió con la mandataria rionegrina en que es necesario trabajar en conjunto para propiciar el desarrollo ganadero en la Patagonia así como las diferentes economías regionales.

Temas en esta nota

Cargando...