La preocupación por un aumento de casos de COVID-19 en China limita las ganancias de la soja

El trigo cambia de signo y cierra con ganancias y los futuros de maíz también cierran la rueda al alza

Por
La preocupación por un aumento de casos de COVID-19 en China limita las ganancias de la soja
23deNoviembrede2022a las17:30

Previo al feriado de Acción de Gracias en los Estados Unidos, el Mercado Internacional de Chicago concluyó al alza: El trigo revirtió las pérdidas del comienzo de sesión, la soja finalizó con ganancias y la sequía que sigue afectando al maíz sudamericano llevó al cereal a ganancia. 

Mercado de granos de Chicago

En el reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicaron que el trigo cambió la tendencia y cerró con ganancias.

“Reportes cada vez más persistentes de compras de trigo europeo por parte de los Estados Unidos y el nuevo ímpetu para la exportación de granos ucranianos por el corredor en el Mar Negro limitaron sustancialmente las ganancias”, indicaron desde la entidad bursátil.

La soja también repunta por las tomas de posiciones de los operadores, en un contexto de fuerte demanda de soja de Brasil. Sin embargo, las posiciones más lejanas cierran en terreno negativo. La oleada de coronavirus en China y los precios declinantes del petróleo explican el recorte de ganancias en las posiciones más cercanas y las pérdidas en las más distantes.

La sequía sigue afectando al maíz sudamericano, lo que lleva al cereal a ganancias, un empuje adicional además del factor alcista por las tomas de posiciones de los operadores. No obstante, la jornada de hoy se vio caracterizada por un escaso dinamismo comercial, lo que limitó el terreno positivo del maíz.

Precio de soja, trigo y maíz en Rosario

  • Soja: La soja disponible operó en torno a los $70.000 por mercado de recompras, sin apertura por parte de la exportación. Los compromisos de embarques presentan un line up cercano a las 128.000 tt, disminuyó unas 200.000 tt. en la última semana. El line up de soja se mantiene por debajo del promedio de los últimos años.
  • Maíz: El maíz con entrega se negoció a 245 dólares, aunque por mercado de recompras se alcanzaron los 245 dólares. El line up total de maíz a la fecha alcanza cerca de 1,07 mill. tt., sin presentar cambios con respecto a la semana anterior. Los compromisos de maíz en los puertos del sur se establecieron en 180.000 tt., aumentando unas 80.000 tt. en la última semana.
  • Trigo: Los negocios con descarga corta sobre Rosario se establecen en los 350 dólares. A la fecha, el line up de trigo presenta 122.000 tt. a embarcar hasta el 25 de noviembre. En la última semana el line up tuvo un incremento de 30.000 tt., frente a la semana previa. El 54% del volumen a embarcar implica envíos con destino a Brasil.

 

Temas en esta nota

Cargando...