Argentina, entre lo más buscado de la Copa Mundial 2022 de Qatar: en qué países lidera la atención del público

Google compartió qué país lideró las búsquedas en el marco de la Copa Mundial 2022, y Argentina marcó tendencia

Argentina, entre lo más buscado de la Copa Mundial 2022 de Qatar: en qué países lidera la atención del público
24deNoviembrede2022a las08:55

La Argentina es una de las selecciones más buscadas del mundo durante la Copa Mundial 2022. Así lo revelan una serie de gráficos que Google compartió sobre la competencia.

Copa Mundial 2022: lo más buscado según país

El mapa global se pintó de celeste y blanco durante la Copa Mundial 2022. El mapa que compartió Google muestra que, además de que el término "Argentina" es lo más buscado dentro del país, en muchas regiones no fue la nacionalidad local la más googleada.

En primer lugar, en las búsquedas relacionadas a la Copa Mundial 2022, Argentina estuvo como líder en Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana y Suriname. Por otro lado, en Brasil y Uruguay lo más buscado fueron las selecciones locales.

Pero Argentina también lideró las búsquedas del Mundial 2022 en países inesperados, como Canadá, gran parte de África y en muchos países de Asia.

Además del poder de Messi, quizás también tenga que ver el sorpresivo resultado que dejó el primer partido de Argentina, cuando perdió ante Arabia Saudita.

Made with Flourish

El interés entre todos los países de la Copa Mundial 2022 también fue evolucionando durante los primeros días de la competencia. Si bien Argentina lideró a nivel global durante numerosas jornadas, el primer lugar de las búsquedas ayer quedó para Alemania, que perdió de forma inesperada ante Japón.