El poder de Messi: qué relación tiene la lecheria de la India con el fútbol argentino
La principal empresa láctea de la India desembarca en Latinoamérica con el auspicio a la Selección Argentina, rumbo al Mundial de Qatar 2022
Hace unas semanas, mientras cubríamos el Congreso Mundial de la Federación Internacional de la Leche en Delhi, ciudad de la India, nos encontrábamos con un dato que llamaba la atención.
No sólo entendíamos que ese país de oriente se instalaba como líder mundial del sector lácteo, que también con 220 mi millones de litros por año producidos podían autoabastecer a su población de 1.300 millones de personas, sino que comienzan a acercarse a Latinoamérica y en especial a la Argentina.
Las estimaciones indican que del aporte del 14 por ciento que en 2020 hizo India al mercado global, en 2030 esa participación pasará al 30 por ciento.
Mundial de Qatar 2022: la relación entre la lechería y la Selección Argentina
En diálogo con Agrofy News, Jayen Mehta, manager general de marketing de Amul nos confirmaba, “vamos a ser sponsors de la selección argentina de fútbol”.
En ese momento no lo podíamos adelantar, porque se debía esperar el anuncio oficial.
Mehta comunicó en nombre de esta cooperativa láctea gigante que “es un placer compartir que Amul se está asociando con la Asociación Argentina de Fútbol. El deporte y la nutrición van de la mano y, a través de esta asociación, alentamos a los fanáticos del fútbol de la India a adoptar una forma física y nutrición para un estilo de vida saludable”.
“Es grandioso asociarse con un equipo enérgico y de clase mundial como Argentina que tiene algunos de los mejores futbolistas del mundo como Messi, Di María, Martínez y Álvarez y jugar un apasionante partido de fútbol cautivando así a los fanáticos”.