Medida de fuerza en frigoríficos: trabajadores de la carne realizaron un paro parcial para reclamar paritarias y un bono

El gremio de la carne que conduce Alberto José Fantini señaló que las acciones se van a endurecer si no hay respuestas por parte de los empresarios

Por
Medida de fuerza en frigoríficos: trabajadores de la carne realizaron un paro parcial para reclamar paritarias y un bono
25deNoviembrede2022a las06:49

El gremio de los trabajadores de la carne lanzó una medida de fuerza durante el miércoles y jueves. La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados que conduce Alberto José Fantini estableció operar al 50 % en las plantas frigoríficas como forma de reclamo. 

“Sin acuerdo, la semana que viene habrá más medidas de fuerza”, sostuvo el dirigente sindical. El gremio reclama un aumento salarial y un bono de fin de año.

Las negociaciones no avanzan a buen ritmo, señaló el gremio, y por esto plantearon un endurecimiento de las medidas de fuerza. En este sentido, anticiparon que si no existe una salida en el corto plazo habrá un paro total.

 La medida fue por 36 horas y abarca a la rama de la carne roja Convenio N° 56/75. El gremio sostuvo que la intransigencia es total, por lo que pidieron desde la organización sindical responsabilidad social a los empresarios.

“El conflicto se produjo el miércoles, a partir de la falta de respuestas en la Audiencia de Paritarias Salarial donde los empresarios no ofrecieron una propuesta satisfactoria para el bono de fin de año y la revisión salarial por todo el periodo interanual abril 2022 hasta marzo 2023”, señaló el gremio a través de un comunicado.

Por otra parte, la federación de la carne planteó que seguirá hasta tener una respuesta acorde a la realidad y positiva para los trabajadores y trabajadoras. De esta manera, los frigoríficos están en alerta por un recrudecimiento del paro.

Temas en esta nota

Cargando...