Dólar soja: en el Gobierno anticipan que el precio de la soja alcanzará los $80.000 la tonelada

Se espera que el precio de la soja aumente casi $15.000 por tonelada gracias al dólar soja

Dólar soja: en el Gobierno anticipan que el precio de la soja alcanzará los $80.000 la tonelada
28deNoviembrede2022a las10:58

La nueva versión del dólar soja comenzó a regir hoy y en el Gobierno estiman que el precio de la soja estará en los $80.000 la tonelada, contra un estimativo de $68.000 que alcanzó durante la semana.

De esta forma, el precio de la soja en Rosario fue publicado (de forma estimativa) en $80.000 la tonelada.

Nuevo dólar soja y precio de la soja

El objetivo del nuevo dólar soja es reactivar la venta de la oleaginosa, que se planchó luego de la primera etapa de un tipo de cambio diferenciado para el agro.

En este sentido, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, dijo hoy que el programa de incremento exportador que establece el "dólar soja" elevará el precio por tonelada a cerca de $ 80.000 para el productor y permitirá una recaudación de alrededor de US$ 3.000 millones en el transcurso de diciembre.

A partir del restablecimiento del dólar soja "el precio tiene que tener un incremento, tiene que estar cerca de los $ 80.000 la tonelada cuando hoy está en alrededor de $ 65.000 o $ 66.000 ", señaló Bahillo a radio Provincia. "Esto va a permitir al Gobierno recaudar ingresos en reserva bruta de alrededor de US$ 3.000 millones en el transcurso del mes", agregó.

El funcionario nacional destacó "una mejora para el ingreso de los productores que tienen aún soja, que entendemos que son muchos todavía afortunadamente, y que hay un volumen que va a permitir llegar a estos números y abastecer también al mercado interno".

Haciendo referencia al dólar soja, Bahillo remarcó que "si hay una mejora para el productor hay una mejora para toda la cadena", y recordó que "el programa ya en septiembre fue muy bueno, los productores tuvieron una adhesión muy buena, que superó todas las expectativas".