Achetoni sobre el dólar soja: "Se están generando las condiciones para que el productor se convierta en especulador"

El dirigente de Federación Agraria cuestionó la medida; además, alertó las distorsiones que va a generar en la cadena ganadera

Achetoni sobre el dólar soja: "Se están generando las condiciones para que el productor se convierta en especulador"
28deNoviembrede2022a las13:02

El Gobierno publicó el decreto que establece un tipo de cambio a 230 pesos para la venta de granos de soja. Esta medida fue fuertemente criticada por las entidades gremiales del campo, en especial la Federación Agraria Argentina (FAA).

El presidente de FAA, Carlos Achetoni, tildó a la medida de mala para el sector y aseguró a LT 3: “Se están generando las condiciones para que el productor se convierta en especulador”. En este sentido, el dirigente cuestionó el espíritu de la medida que es una mayor recaudación.

El dólar soja establece un tipo de cambio a 230 pesos y el sector exportador se comprometió a liquidar 3 mil millones de dólares. “Lo recibimos mal porque ya sabemos lo que hizo el otro dólar soja en septiembre. La medida generó una distorsión en los alquileres y en los alimentos de las proteínas cárnicas y va a provocar una nueva distorsión”, sostuvo Achetoni.