Mundial 2022: Japón le ganó a España, clasificó primero a octavos de final y dejó afuera a Alemania

Japón sorprendió a España y dejó afuera a Alemania del Mundial 2022; ahora la selección asiática jugará contra Croacia en los octavos de final de Qatar

Por
Mundial 2022: Japón le ganó a España, clasificó primero a octavos de final y dejó afuera a Alemania
01deDiciembrede2022a las17:41

Japón dio el batacazo en un final electrizante que definió las posiciones del Grupo E del Mundial 2022, en donde quedó afuera Alemania.

Japón le ganó a España y Alemania quedó eliminada del Mundial

Las posiciones del Grupo E, en donde jugaron España, Alemania, Japón y Costa Rica, quedaron de la siguiente manera:

  • Japón: 6 puntos
  • España: 4 puntos (pero con mejor diferencia de gol que Alemania)
  • Alemania: 4 puntos
  • Costa Rica: 3 puntos

De esta forma, Japón sorprendió y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2022 en el primer lugar, luego de ganarle a España y a Alemania, los dos amplios favoritos del grupo.

El segundo gol de Japón a España lo hizo Tanaka y tuvo que ser revisado en el VAR, ya que en la primera imagen se vio que la pelota estaba afuera.

De esta forma, Japón jugará ante Croacia los cuartos de final del Mundial 2022, mientras que España buscará un lugar en los cuartos de final de Qatar frente a Marruecos.

Por otro lado, Alemania ganó 4 a 2 a Costa Rica, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial 2022.

Alemania afuera del Mundial 2022

La victoria de Japón contra Alemania en el partido inaugural fue clave para definir el futuro del país europeo en el Mundial 2022.

Temas en esta nota

Cargando...