Dos estudiantes de Rosario ganaron un premio para comenzar a fabricar "agua en polvo": se podría aplicar con una fertilizadora
Buscan mejorar el crecimiento de las plantas con un producto para los suelos; quieren sumar ingenieros al proyecto, denominado Bioaqua
Lara Sesnich y Florencia Lanzotti son las emprendedoras detrás de Bioaqua, proyecto que resultó ganador del “Premio Emprendedor Austral ” que organiza la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral de Rosario a través de su Laboratorio de Innovación y Emprendimientos (LINE).
Con Bioaqua plantean el desarrollo de un polvo granular que absorba y ayude a mantener la humedad del propio suelo o del agua proveniente de las precipitaciones.
Según explicaron ambas, el producto no solo mejora la retención de humedad, sino que permite que el cultivo la absorba lentamente y a medida de sus necesidades, generando mejores condiciones para el crecimiento de la planta.
“Nuestras familias trabajan a partir del campo y somos conscientes de la falta de lluvias y de cómo este escenario afecta a la economía del país. Por eso pensamos una solución que sea rentable, un producto que se pueda aplicar al suelo y que esa poca agua que cae se pueda retener para mejorar su condición”, explicó Sesnich a Agrofy.