Cadena nacional de Alberto Fernández: denuncia un viaje de jueces en la previa a la sentencia de Cristina Kirchner

La cadena nacional de Alberto Fernández se da un día antes de la sentencia a la vicepresidenta; también apunta a ex funcionarios y a empresarios de medios

Por
Cadena nacional de Alberto Fernández: denuncia un viaje de jueces en la previa a la sentencia de Cristina Kirchner
05deDiciembrede2022a las15:15

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy en cadena nacional que la Argentina "necesita funcionarios honestos, jueces probos y empresarios que obtengan sus ganancias sin corromper a otros". Esta afirmación la hizo ante un supuesto viaje a la Patagonia de jueces federales, fiscales, un funcionario del gobierno porteño, un ex funcionario nacional y dos empresarios de medios.

"Por primera vez queda expuesta el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales procurando de ellos favores que en muchos casos buscan ventajas indebida, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan", declaró el jefe de Estado. También apuntó a empresarios de medios que ocultaron el hecho.

Esta cadena nacional de Alberto Fernández se da en la previa a la sentencia de Cristina Kirchner.

El viaje en cuestión habría sido entre jueces federales, dos directivos de medios, un empresario con pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), un ministro porteño y el jefe de los fiscales de CABA.

Cadena nacional de Alberto Fernández

Alberto Fernández manifestó en cadena nacional que hubo un intercambio de chats y audios entre jueces federales fiscales, ex funcionarios del gobierno y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos tras compartir en octubre un viaje a Lago Escondido.

"Lastima a la democracia por la promiscuidad antirepublicana con la que se mueven", advirtió el Presidente.

"Es hora que empiecen a rendir cuentas por sus conductas", agregó al anunciar una denuncia sobre el hecho.

De esta forma, el presidente Alberto Fernández adelantó hoy que instruyó al Ministerio de Justicia para que "se investigue penalmente" el intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos tras compartir en octubre un viaje a Lago Escondido y subrayó también que pedirá que se inicie un sumario ante la comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura sobre los magistrados involucrados.

"He sido contundente. Es evidente que gran parte del sistema de medios privados ha decidido no dar cuenta de lo ocurrido", expresó el jefe de Estado

 

Temas en esta nota

Cargando...