Cadena nacional de Alberto Fernández: denuncia un viaje de jueces en la previa a la sentencia de Cristina Kirchner

La cadena nacional de Alberto Fernández se da un día antes de la sentencia a la vicepresidenta; también apunta a ex funcionarios y a empresarios de medios

Cadena nacional de Alberto Fernández: denuncia un viaje de jueces en la previa a la sentencia de Cristina Kirchner
05deDiciembrede2022a las15:15

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy en cadena nacional que la Argentina "necesita funcionarios honestos, jueces probos y empresarios que obtengan sus ganancias sin corromper a otros". Esta afirmación la hizo ante un supuesto viaje a la Patagonia de jueces federales, fiscales, un funcionario del gobierno porteño, un ex funcionario nacional y dos empresarios de medios.

"Por primera vez queda expuesta el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales procurando de ellos favores que en muchos casos buscan ventajas indebida, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan", declaró el jefe de Estado. También apuntó a empresarios de medios que ocultaron el hecho.

Esta cadena nacional de Alberto Fernández se da en la previa a la sentencia de Cristina Kirchner.

El viaje en cuestión habría sido entre jueces federales, dos directivos de medios, un empresario con pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), un ministro porteño y el jefe de los fiscales de CABA.