Lunes rojo en Chicago: el trigo perdió hasta 9 dólares por tonelada y la soja fue presionada por las caídas en el petróleo y los aceites

Los tres granos operaron a la baja influenciados por la abundante oferta del Mar Negro y la competitividad de las exportaciones ruso-ucranianas

Por
Lunes rojo en Chicago: el trigo perdió hasta 9 dólares por tonelada y la soja fue presionada por las caídas en el petróleo y los aceites
05deDiciembrede2022a las17:12

La semana arrancó en rojo para el mercado de Chicago; los tres granos operaron a la baja influenciados por la abundante oferta del Mar Negro y la competitividad de las exportaciones ruso-ucranianas.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacaron que los futuros de soja cerraron en la neutralidad, presionados por las caídas en el petróleo y los aceites.

Por otro lado, indicaron que la demanda de exportaciones en Estados Unidos y el fuerte comercio de harina en el país norteamericano tendió a limitar las caídas y dar fortaleza a la oleaginosa. Además, una mayor relajación de las reglas de cuarentena de COVID-19 en algunas ciudades chinas podría aumentar la demanda de productos básicos estadounidenses, lo que terminó de dar sustento a la oleaginosa y llevó a las posiciones cercanas a ganancias de hasta 2,2%.

El trigo cerró negativo y perdió hasta US$ 9 por tonelada, continuando con la tendencia bajista mostrada la semana pasada y cayendo a su nivel más bajo en 13 meses, debido en principio a que las exportaciones desde el Mar Negro siguen su curso y continúan presionando a la baja los precio del cereal.

Las ventas externas del trigo estadounidense mejoraron su ritmo, la participación cada vez más presente del trigo ruso en las exportaciones mundiales jugó más fuerte en los precios del cereal y los llevó a la senda negativa otra vez esta jornada.

El maíz operó mixto, cerrando en negativo en el grueso de las posiciones y perdiendo hasta US$ 3 por tonelada consolidando otra rueda de pérdidas de la mano de un volumen de ventas externas de maíz estadounidense que si bien estuve en sintonía con lo esperado por el mercado, aún no logra fortalecer las cotizaciones del grano amarillo y la competitividad del cereal ucraniano continuó añadiendo apoyo bajista.

Precio de la soja, trigo y maíz en el mercado local

Valores informados por Fyo

  • Soja: En la jornada de hoy la soja con descarga operó en los $89.000 pesos. La posición mas diferida del mes de mayo del 2023 operó en los 378 dólares.
  • Maíz: En la rueda de hoy el disponible de maíz alcanzó los 254 dólares, mientras la posición mas diferida del mes de abril operó en los 257 dólares. En los puertos de Bahía Blanca la posición del mes de abril alcanzó los 263 dólares.
  • Trigo: En la jornada de hoy el disponible de trigo operó en los 330 dólares, mientras la posición enero 2023 alcanzó los 332 dólares.

 

Temas en esta nota

Cargando...