La soja retomó la senda alcista apuntalada por buena demanda de poroto y harina: cuánto se pagó en Rosario

Los futuros de trigo en Chicago finalizan con pérdidas y el maíz cerró otra sesión a la baja ante la falta de demanda de exportaciones

Por
La soja retomó la senda alcista apuntalada por buena demanda de poroto y harina: cuánto se pagó en Rosario
06deDiciembrede2022a las17:14

El mercado de Chicago tuvo una jornada dispar este martes: el trigo y el maíz siguen la senda bajista por la competencia de otros orígenes y los futuros de soja cierran con ganancias, sustentados en la demanda china y el clima seco en Sudamérica.

Mercado de granos de Chicago

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó los futuros de soja cierran con ganancias, sustentados en la demanda china y el clima seco en Sudamérica y  que esos factores fueron  los que colaboraron para el repunte de precios del poroto y el aceite, mientras el aceite sigue en la senda descendente luego del impacto de los anuncios en biocombustibles de la EPA la semana pasada.

El récord productivo de trigo quizás no sea solo en Rusia, ya que en Australia la campaña a iniciarse en julio del año que viene se comienza a proyectar con nuevos récords productivos. Asimismo, crecientes transacciones del trigo ruso debilitan las ventas del trigo estadounidense, con su consecuente impacto en precios, cerrando una nueva jornada bajista.

En cuanto al maíz sostuvieron que, sI bien el grano amarillo se vio sostenido en parte por las subas en soja, cierra una jornada mayoritariamente con pérdidas. El grano estadounidense tiene sus precios por encima del maíz brasilero, lo que debilita la demanda en el país norteamericano, y consecuentemente el volumen de negocios concretado. Algunas compras técnicas en la jornada dieron soporte a los precios y aminoraron bajas.

Precio de la soja, trigo y maíz en Rosario

Soja: En la última semana los compromisos de embarques presentan un line up cercano a las 10.000 tt. para embarcar hasta el 06/12. A su vez, La soja embarcada en noviembre totalizó en 890.000 tt. En la rueda de hoy el disponible de soja operó en los $90.000 pesos. La posición mas diferida del mes de mayo alcanzó los 385 dólares.

Maíz: En la última semana el line up total de maíz a la fecha alcanza cerca de 1 mill. tt. para embarcar hasta el 25/12. Los compromisos en los puertos del sur registraron una leve disminución mientras el maíz que se embarcó durante el mes pasado alcanzó 2,16 mill. tt. En la jornada de hoy el maíz disponible operó en los 257 dólares, mientras la posición abril del 2023 alcanzó los 258 dólares.

Trigo: A la fecha, el line up de trigo presenta 330.000 tt. a embarcar hasta el 15/12. El 55% del volumen a embarcar implica envíos con destino a Brasil Vs. 27% del año pasado a la misma fecha. El trigo embarcado en el mes de noviembre alcanzó las 200.000 tt. En la jornada de hoy el disponible de trigo cotizó en los 330 dólares.

Temas en esta nota

Cargando...