Sin operarios: una marca líder apunta a la autonomía total de la maquinaria en todo el campo y mostró un adelanto

A modo de ejemplo, las soluciones de cosecha con asistencia al conductor mantienen al tractor perfectamente sincronizado con la cosechadora en la descarga del grano

Sin operarios: una marca líder apunta a la autonomía total de la maquinaria en todo el campo y mostró un adelanto
12deDiciembrede2022a las12:14

CNH Industrial presentó sus últimas soluciones de automatización y autonomía en su Tech Day celebrado en Phoenix, Arizona, EE. UU.

Las nuevas soluciones de siembra sin conductor y de cosecha con asistencia al conductor de Raven (empresa que compró CNH en 2021), así como la automatización de rotoenfardadoras de Case IH y New Holland ofrecen mejoras de los equipos de automatización y autonomía.

"Ayudan a resolver las mayores dificultades del productor: aumentar la productividad y lograr más resultados con menos recursos, es decir, más sostenibilidad", destacan desde CNH al presentar los últimos avances tecnológicos que forman parte de la hoja de ruta de Ag Tech.

“El sector agrícola se enfrenta a dificultades de tiempo, costos, ventanas operativas limitadas y una fuerza laboral menguante. La autonomía se integrará en las operaciones de los agricultores de todas partes”, afirma Derek Neilson, presidente de la rama Agriculture de CNH Industrial.

“Estamos convencidos de que las tecnologías de autonomía y automatización son fundamentales para el futuro de la agricultura. Cubren todos los segmentos de la producción agrícola y aportan beneficios reales”, agrega.

Solución de cosecha con asistencia al conductor 

Esta nueva tecnología de automatización para la plataforma del tractor recurre a nuestra tecnología de cosecha de la marca Case IH y a la integración con Raven Autonomy. Ofrece una función de control coordinado para que la solución de cosecha con asistencia al conductor determine el trayecto y la velocidad del tractor, tirando del carro de grano junto a una cosechadora en la operación de ‘descarga sobre la marcha’.