Los UTV revolucionan la movilidad del campo: cuánto cuestan, qué potencia tienen y para qué tareas se pueden usar

Polaris Córdoba ofrece la línea Ranger, con una capacidad de remolque que supera ampliamente los 1000 kg; más rápido que un tractor, más liviano que la camioneta y a la par del caballo

Los UTV revolucionan la movilidad del campo: cuánto cuestan, qué potencia tienen y para qué tareas se pueden usar
21deDiciembrede2022a las16:49

Los Utility Task Vehicle (vehículo de tarea utilitaria), conocidos como UTV, se presentan como la evolución de la movilidad en el campo.

UTV de Polaris Córdoba, tecnología para el campo

Con una amplia gama de potencias y prestaciones, los UTV de Polaris Córdoba se adaptan a todas las tareas diarias del sector agropecuario.

"Los UTV tienen las prestaciones de un tractor o una camioneta con menor peso, menor gasto de combustible y con un precio más amortizable", destaca Marcelo Villalba, de Polaris Córdoba. Además, resalta que los UTVs son capaces de llegar a cualquier lugar del campo: "Es como un caballo", describe.

Estos vehículos utilitarios apuntan a la tecnificación y modernización del campo: "En países evolucionados ya se incorporó este tipo de vehículos. Es una herramienta de trabajo, más fácil y más seguro, totalmente amortizable", resalta Villalba.

En este sentido, Polaris Córdoba ofrece la línea completa de UTVs. "La estrella del momento es la línea Ranger", comentan.

Los UTV de la línea Ranger de Polaris Córdoba son vehículos orientados al trabajo. Se usan habitualmente en minería, turismo rural y aventura, pero comienzan a ganar terreno en el agro: "Hay equipos chicos de pulverización que se pueden cargar en la caja y hacer un trabajo perfectamente", ejemplifican. De hecho, en Estados Unidos y Australia lo usan para todo tipo de labores.

"La persona de campo se encuentra con que este vehículo está preparado para meterse por cualquier lado, sin la preocupación que uno puede tener en una camioneta. Está preparado para eso, con fondo de motor y cubre carter para meterse a cualquier lado", explica Villalba.