Laboratorio argentino exportó 6.000.000 de dosis para combatir la aftosa en Indonesia

También anunció que le ha sido adjudicada la producción de 1 millón de dosis de vacuna contra Fiebre Aftosa para ser enviadas a Uruguay

Laboratorio argentino exportó 6.000.000 de dosis para combatir la aftosa en Indonesia
21deDiciembrede2022a las17:56

Laboratorio CDV anunció el envío de una segunda partida con 4.500.000 dosis bivalentes de vacunas contra Fiebre Aftosa hacia la República de Indonesia, elaboradas en la planta de producción exclusiva ubicada en el Parque Industrial Pilar, provincia de Buenos Aires, ascendiendo a 6 millones de dosis entregadas al país asiático. 

Según autoridades de salud de Indonesia, a comienzos de julio más de 317.000 animales habían sido infectados en 21 provincias, principalmente en las islas más pobladas de Java y Sumatra, y más de 3.400 animales sacrificados.

Para evitar la propagación de la enfermedad, ese país -que hasta mayo se encontraba libre de Fiebre Aftosa sin vacunación desde 1986, estatus reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal en 1990- lanzó un programa nacional de vacunación y llevó a cabo una selección de proveedores en el marco de la compra total de 16 millones de dosis con la finalidad de completar las dosis totales para vacunación y revacunación del ganado afectado.

“Estamos muy felices y orgullosos de haber sido elegidos por la calidad de nuestros productos y por nuestro equipo de profesionales, quienes pusieron a disposición su experiencia y conocimiento en el manejo de la Fiebre Aftosa para contribuir con la erradicación de la enfermedad aun estando a miles de kilómetros. También agradecemos el apoyo del SENASA. Los próximos pasos serán seguir promoviendo la prevención con altos estándares de calidad, como venimos haciendo”, señaló Juan Roô, gerente General de Laboratorio CDV.