Hizo una venta histórica de toros a Chile y destaca que "es una súper oportunidad para todos los productores"

La exportación de bovinos reproductores a Chile es de alto interés para los ganaderos de la Patagonia argentina

Hizo una venta histórica de toros a Chile y destaca que "es una súper oportunidad para todos los productores"
09deEnerode2023a las15:36

El productor Pedro Schmalz, de la cabaña Río Frío de Trevelín (Chubut), logró el 5 de enero la primera exportación de reproductores en pie hacia Chile, lo que abre la posibilidad de usar a la Patagonia, zona libre de aftosa, como origen de ventas a otros países.

Se logró romper una barrera que existió lamentablemente siempre entre dos países vecinos con un potencial enorme de hacer cosas y es un beneficio para Angus y para toda la ganadería argentina”, sostuvo Schmalz.

Venta de toros a Chile

El productor de Trevelín contó que “estos tres toros Angus exportados ahora nacieron de embriones de la Cabaña Tres Marías” y “abren una tranquera muy importante para todo el sector patagónico que goza de un estatus sanitario que es la envidia de muchos pero que nunca habíamos podido aprovechar”.

“Es una súper oportunidad para que todos los productores de la región nos embarquemos en algo que puede llegar a ser muy interesante. La Patagonia puede convertirse en un puente para otros mercados, no solo para el chileno”, afirma Schmalz.