Jardín de mariposas: cómo desarrollar su hábitat y cuál es la mejor manera de atraerlas
Las mariposas diurnas colaboran junto con las abejas en la polinización de las plantas y no se comportan como insectos plaga
Un mariposario a cielo abierto se puede transformar en un espectáculo de la naturaleza. Po eso, desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) brindaron una serie de pautas y recomendaciones para diseñar un jardín para la atracción de mariposas.
Cómo diseñar un jardín para la atracción de mariposas
Diversos estudios confirman el efecto positivo de las plantas y flores sobre las emociones y sensaciones de las personas. Por eso, la importancia de generar espacios verdes y promover la biodiversidad en ambientes urbanos es fundamental para una buena calidad de vida.
“Lo interesante de los jardines que atraen mariposas diurnas es que éstas colaboran junto con las abejas en la polinización de las plantas y no se comportan como insectos plaga”, explicó Bárbara Pidal, investigadora del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA Castelar.
Respecto a cómo crear un jardín para atraer mariposas, los especialistas del INTA indicaron que es necesario tener plantas hospederas, para que las mariposas pongan sus huevos y se críen las orugas, así como contar con determinados tipos de flores que sirvan de alimento para los adultos. De esta manera, podrán hacer su ciclo de vida completo en libertad.