Pensado para el campo, lanzan un drone eléctrico para volar sin licencia a más de 100 km/h: cuánto cuesta

Parecido al vehículo de Los Supersónicos, este drone se presentó en Las Vegas y aseguran que cualquier persona es capaz de volarlo

Para los mayores de 40 años el drone agrícola es lo más parecido a lo que llevaban los personajes de Los Supersónicos.

Para los mayores de 40 años el drone agrícola es lo más parecido a lo que llevaban los personajes de Los Supersónicos.

10deEnerode2023a las12:00

Ryse Aero Technologies presentó un drone totalmente eléctrico y pilotable pensado para el sector agropecuario en el CES (Consumer Electronics Show), la feria comercial de tecnología líder en el mundo, que tuvo lugar en Las Vegas la semana pasada.

Drone para el campo

Según la compañía especializada en drones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), el megadrone Recon está enfocado en el agro y fue diseñado para hacer que volar sea accesible para todos, independientemente del nivel de habilidad o la certificación del piloto.

En otras palabras, ahora, los productores pueden volar sus campos y usar drones para monitorear cultivos e inspeccionar lotes.

El ATV Recon costará alrededor de US$ 160.000. La máquina está propulsada por seis motores eléctricos que alimentan a las hélices de carbono, que giran a 2000 rpm. Los rotores eléctricos usan baterías extraíbles que se pueden quitar para cargar.