Cañuelas: saldo negativo para el consumo liviano

La semana se destacó por la tranquilidad de las subastas al consumidor en las distintas bocas de expendio

Por
13deEnerode2023a las13:10

En el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) entraron 6.604 animales  este viernes 13 de enero y la demanda trabajó con mucho interés por todos los conjuntos ofrecidos.

Ver cotizaciones

Lo deprimido de las ventas en el mostrador a lo largo de los últimos días provocó en esta rueda un clima selectivo y precios que retrocedieron en general, tanto en novillitos como así también en vaquillonas.  La caída comparada con el viernes 6 fue de un 3% en los machos y un 2% en hembras.

Las vacas rápidamente empataron los topes del último cierre, sin ningún tipo de dificultad, además la tipo corte⁸ carnicería obtuvo una mejora que llegó hasta el 2%. Los novillos medianos y livianos treparon hasta un 3% mientras que los pesados, se colocaron con rapidez, pero con precios sostenidos.

El volumen presentado en la rueda del miércoles fue similar al observado en la jornada previa en este mercado. Los operadores llevaron adelante su negocio con selectividad para lotes livianos de consumo, donde los máximos corrientes fueron de $340 por novillitos livianos y de $330 por vaquillonas también livianas.

Las ventas y en base a una entrada menor a las dos ruedas previa se desarrolló con una plaza más fluida y ventas ágiles, ya sea en conjuntos de novillos como para el consumo como así también para las vacas que se embretaron.

En general, costó colocar la hacienda liviana para el abasto local, estas categorías son las más castigadas ante la clara y concreta dificultad de colocarla en el mostrador. Los mejores conjuntos de excelente conformación lograron los siguientes máximos, en novillitos $357 mientras que en vaquillonas se pagó hasta $362. En la semana se vendieron 26.253 vacunos.

Mercado de Ganado Rosario

La ronda del miércoles ofreció una nueva entrada limitada en volumen, situación que se espera se revierta en el transcurso del año. Las ventas se desarrollaron con rapidez principalmente en novillos, vacas y toros, los operadores que mostraron interés por este tipo de conjuntos convalidaron rápidamente los precios ya conocidos en este mercado. La hacienda liviana continúa atravesando un momento complejo por la falta de ventas en los mostradores, esto se traduce en un ambiente selectivo y con precios que no muestran recuperación alguna.

 

Temas en esta nota

Cargando...