"Cansados": la carta de productores para reclamar con "urgencia" que se cumpla con la ley de emergencia

Las consecuencias de la sequía castiga a gran parte de la Argentina y productores del norte santafecino reclaman prórrogas Impositivas y de créditos productivos

"Cansados": la carta de productores para reclamar con "urgencia" que se cumpla con la ley de emergencia
17deEnerode2023a las15:50

La sequia extrema en gran parte del territorio argentino preocupa no solo a los productores, sino que también a las autoridades políticas debido a las pérdidas económicas que sufre el país.

En el caso de productores del norte santafesino, trabajadores autoconvocados decidieron enviarle una carta al ministro provincial de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, para solicitarle que gestiones urgentes, donde corresponda, para hacer cumplir en su totalidad la ley de Emergencia presente, ya que La Provincia de Santa Fe a través del decreto N°2476/22 extiende la vigencia de los decretos N° 0020/22 y 0080/22 de emergencia y/o desastre Agropecuario desde 01/07/2022 hasta 31/05/2023.

La extrema sequía que sigue atravesando nuestra región, agravando la situación productiva y económica, es desesperante en muchos casos. Por tal sentido, hay reclamos de diferentes productores, que al momento de gestionar para obtener los beneficios que contempla la ley, se encuentran con inconvenientes para que se concreten, como por ejemplo en el diferimiento o exención de impuestos en la administración Ingresos Públicos, prórroga de créditos, etc. Ejemplos de estas dificultades tenemos muchas para mencionar y los productores estamos cansados de tantas burocracias”, sostienen los productores en l carta enviada a la autoridad provincial.