Los dos motivos que llevan a la baja el precio de la soja y el maíz en Chicago

Los futuros de soja cierran con pérdidas luego de cuatro sesiones consecutivas al alza

Por
Los dos motivos que llevan a la baja el precio de la soja y el maíz en Chicago
18deEnerode2023a las17:30

El mercado de Chicago concluyó este miércoles con perdidas para la soja, el trigo y el maíz. Las lluvias en nuestro país y tomas de ganancias llevan a bajas para el maíz y la soja. El trigo también cae por mejoras en la cosecha rusa.

En ese sentido, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que los precios de la soja bajan enfocando su atención en la situación argentina, con las lluvias en nuestro país empujando a la baja los precios en Estados Unidos.

El maíz también cierra el miércoles con bajas. Las exportaciones estadounidenses se ubicaron por encima de las expectativas del mercado, aunque el acumulado respecto a la campaña pasada muestra un atraso en torno al 30%, lo que debilita a la plaza norteamericana. Más aún, las recientes lluvias en Argentina y tomas de ganancias contribuyen a debilitar aún más los precios.

El trigo concluye este miércoles con pérdidas para todos sus contratos. La consultora rusa IKAR ajustó aún más al alza la producción de trigo ruso, a pesar de las declaraciones del presidente Putin en donde "Rusia debería mantener stocks y no exportar toda su oferta agrícola". A pesar de que esto toma relevancia en tanto Rusia es el primer exportador global de trigo, la mejora productiva y los altos precios en la plaza norteamericana parecen haber pesado más en la jornada de hoy.

Precio de la soja trigo y maíz en Rosario

Soja: Respecto a la comercialización de soja de la campaña 2021/22, en los últimos 7 días, se comercializaron 53.000 tt., unas 89.000 tt. menos que la semana anterior. Respecto a la campaña 2022/23 los negocios incrementaron en la última semana, registrando 82.000 tt. comercializadas, unas 49.000 tt. más que la semana pasada. La soja con descarga en la jornada de hoy operó en los $92.000 pesos.

Maíz: En cuanto a la comercialización de la campaña 2021/22, en la última semana se registraron negocios por un volumen de 100.400 tt., cayendo en 45.000 tt. respecto a la semana pasada. Respecto a la campaña 2022/23 en los últimos 7 días se negociaron 44.200 tt., disminuyendo en 20.000 tt. respecto a la semana pasada. El disponible de maíz en la rueda de hoy cotizó en los 260 dólares, mientras la posición del mes de julio alcanzó los 238 dólares.

Trigo: Respecto a la comercialización de la campaña 2022/23 en la última semana se comercializaron 121.300 tt., disminuyendo levemente respecto a lo informado la semana pasada. El trigo con descarga en la jornada de hoy operó en los 310 dólares.

Temas en esta nota

Cargando...