Tono bajista para soja, trigo y maíz: qué factores impactan en el mercado y cuánto se pagó en Rosario

El mercado sigue las posibles lluvias en Sudamérica y la lenta dinámica de exportaciones en EEUU; hay incertidumbre sobre la exportación de la zona del Mar Negro

Tono bajista para soja, trigo y maíz: qué factores impactan en el mercado y cuánto se pagó en Rosario
19deEnerode2023a las16:33

El mercado de Chicago operó con sentimiento bajista este jueves 19 de enero. "Los tres granos finalizan con pérdidas en todas las posiciones, de la mano de posibles lluvias clave en Sudamérica, y por la lenta dinámica de exportaciones en EEUU, sumado a grandes cosechas en exportadores clave", indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin esta semana, en torno a que su país debería mantener los stocks de trigo y no exportar todos sus suministros agrícolas, llamaron la atención sobre los riesgos geopolíticos y la oferta del cereal a nivel mundial, lo que llevó a los precios a mostrar ganancias en algunas posiciones a lo largo de la jornada. No obstante, el Ministerio de Agricultura de Rusia dijo hoy que Moscú no tenía planes de reducir una cuota de exportación de granos, lo que terminó llevando los precios a la baja en todas las posiciones.