De Mendiguren antes del encuentro con el campo: "Hay cosas que podemos hacer, decretos para que llueva todavía no"

El secretario de Industria criticó la postura de la Mesa de Enlace de adelantar los pedidos: "No hay que gritarse, así no se resuelve ningún problema"

Por
De Mendiguren antes del encuentro con el campo: "Hay cosas que podemos hacer, decretos para que llueva todavía no"
20deEnerode2023a las10:18

Jose Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, destacó durante la previa al encuentro con la Mesa de Enlace que el objetivo es escuchar y evaluar el impacto de la sequía en las diferentes zonas productivas.

"El país necesita del campo. Hay cosas que podemos hacer, decretos para que llueva todavía no", comentó el secretario, quien remarcó que buscan tener un diagnóstico sobre la situación, que no afecta a todas las provincias por igual.

"No vi muchas veces que el Gobierno ponga todas sus herramientas en una mesa para buscar una solución común", señaló. Durante el encuentro está prevista la participación de, entre otros, AFIP y el Banco Central.

"No somos los culpables de que no llueva, parece que algunos están contentos de que hay una seca que va a perjudicar a la Argentina", agregó.

"No es la primera emergencia agropecuaria que hay en la Argentina, hay una experiencia, no hay que gritarse, así no se resuelve ningún problema. Parecería que uno es el que no hace llover", consideró haciendo referencia a la confederancia de prensa que dio ayer la Mesa de Enlace.

De Mendiguren puso como ejemplo el caso de Mendoza: "En Mendoza se tomaron medidas concretas .Lo importante es la actitud, escuchar y ayudar".

Temas en esta nota

Cargando...