Cómo es la propuesta que el campo le presentó a Sergio Massa para bajar un 52% las retenciones

Esta menor alícuota se lograría aplicando el costo total que implico la instrumentación del dólar soja

Por
Cómo es la propuesta que el campo le presentó a Sergio Massa para bajar un 52% las retenciones
20deEnerode2023a las15:34

La Sociedad Rural Argentina presentó ante el ministro de Economía, Sergio Massa, un estudio económico para reducir a la mitad las retenciones con el mismo costo fiscal que tuvo el dólar soja, en donde el Banco Central tuvo que emitir letras para llevar el tipo de cambio a $230.

Cabe señalar que el ministro Massa deslizó que será difícil eliminar retenciones: "Hay soluciones que se nos escapan, la situación de Argentina no es la de un país con grandes capacidades".

"Manifestamos las necesidades de los productores agropecuarios de todo el país para superar este momento crucial que vive la producción agropecuaria", indicó la entidad de productores.

Durante el encuentro, la Mesa de Enlace también pidió la eliminación de los anticipos de Ganancias y la eliminación de normas que encarecen el crédito, entre otras medidas.

"Aplicando el costo total que implico la instrumentación del dólar soja 1y2, a una baja de las alícuotas de derechos de exportación, se podría haber usado para bajar en más del 52% las actuales alícuotas de nuestros productos exportables", explicó el equipo técnico de la SRA.

Temas en esta nota

Cargando...