Las lluvias en Argentina presionan al precio de la soja: cuánto se pagó en Rosario

La semana finaliza con ganancias para el trigo y los futuros de maíz cierran en la neutralidad en Chicago

Por
Las lluvias en Argentina presionan al precio de la soja: cuánto se pagó en Rosario
20deEnerode2023a las17:05

Las lluvias sobre parte del territorio argentino limitaron las ganancias de la soja en Chicago y los precios de los granos gruesos llevan presiones bajistas.

 

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) remarcaron que las lluvias en nuestro país llevan a pérdidas a los contratos de soja y que no conforme con ello, sigue avanzando la recién iniciada cosecha en Brasil, que sigue dando señales de récords productivos, lo que empuja los precios hacia abajo.

El maíz cierra una jornada mixta y con muy leves oscilaciones. Las robustas ventas de exportación en los Estados Unidos impulsan los precios hacia arriba, pero las lluvias argentinas ponen un coto importante a las subas y presionan a la baja a los precios, llevando a pérdidas a muchas posiciones.

El trigo cierra la semana con ganancias. A pesar de las buenas perspectivas de cosecha en Rusia, el Ministro de Agricultura detalló que no tiene planes de reducir el cupo de exportaciones de granos en este país, lo que llevó a a subas el día de hoy. No obstante, los pronósticos de mejoras en las condiciones climáticas de las Llanuras de Estados Unidos ponen límites a las subas.

Precio de la soja, trigo y maíz

  • Soja: La soja disponible se negoció en torno a los $93.000 pesos. La posición mayo opera cerca de 396 dólares.
  • Maíz: La entrega inmediata de maíz se mantiene en 260 dólares hasta abril. Los precios del maíz tardío cercanos a los 233 dólares.
  • Trigo: La descarga en enero se ubica en 305 dólares, mientras que en febrero se pagan 310 dólares. En Bahía Blanca, la oferta se establece en 290 dólares.

Temas en esta nota

Cargando...