Tractor a gas licuado: cómo es el motor de 270 CV que se alimenta con los residuos de la ganadería

El motor N67 NG que propulsa el New Holland T7 Methane Power LNG funciona con biometano licuado procedente de estiércol y purines

Por
Tractor a gas licuado: cómo es el motor de 270 CV que se alimenta con los residuos de la ganadería
21deEnerode2023a las09:01

New Holland Agriculture presentó el nuevo tractor prototipo de preproducción T7 Methane Power LNG (gas natural licuado). El primer tractor GNL del mundo impulsado por el motor FPT Industrial N67 NGL supone un nuevo paso más en el camino de FPT Industrial hacia la descarbonización.

El T7 Methane Power LNG se ha desarrollado para ofrecer una alternativa económica y ecológica a los productores preocupados por el medio ambiente que buscan tractores de gran potencia con un rendimiento excelente, menos emisiones y costos de explotación reducidos. Además, como el metano licuado permite un mayor almacenamiento de combustible en comparación con el metano comprimido, la autonomía aumenta sin necesidad de ningún tanque adicional y garantiza la sostenibilidad general de la explotación.

El nuevo tractor Holland T7 Methane Power LNG de 270 CV aprovecha toda la experiencia y los conocimientos de FPT Industrial, líder mundial en la fabricación de motores de bajo impacto medioambiental y artífice de otro paso crucial hacia la descarbonización de la agricultura. Con más de 20 años de experiencia y más de 70.000 unidades vendidas en todo el mundo, FPT Industrial lidera la introducción de la tecnología de Gas Natural en aplicaciones del segmento todoterreno, con soluciones de motor personalizadas para su instalación en equipos agrícolas.

Con el mismo rendimiento que su equivalente diésel en términos de potencia, par, durabilidad e intervalos de mantenimiento, el N67 NG garantiza al cliente una experiencia sin cambios similar a la del diésel, al tiempo que reduce la huella de carbono de las operaciones agrícolas.

El motor N67 NG que propulsa el New Holland T7 Methane Power LNG funciona con biometano licuado procedente de estiércol y purines, lo que permite realizar operaciones con emisiones negativas de carbono y posibilitar ecosistemas circulares en la agricultura.

El New Holland T7 Methane Power LNG, es parte esencial del “Sustainable Tractor of the Year 2022”, y a la vez, el primer tractor GNL del mundo, siendo el N67 Natural Gas, la solución definitiva de energía limpia diseñada específicamente para tractores de campo abierto.

Temas en esta nota

Cargando...