El heredero de Paladini se volvió "hacker" de alimentos: planea lanzar una soja con ADN cárnico en 2027

Gastón Paladini, elargentino que cofundó Moolec en 2020, dijo que la compañía podría superar los obstáculos que enfrentan los fabricantes de alimentos de origen vegetal

El heredero de Paladini se volvió "hacker" de alimentos: planea lanzar una soja con ADN cárnico en 2027
23deEnerode2023a las16:53

Gastón Paladini brindó una entrevista a Bloomberg para resaltar el objetivo de Moolec, una empresa que comenzó a cotizar en Nasdaq desde este año.

El prestigioso medio de negocios describió a Moolec como "un productor de semillas cofundado por un heredero de una dinastía argentina de carne (Paladini) que está apostando a que puede hacer que la carne alternativa sea más apetecible mediante la infusión de cultivos con genes animales".

Qué hace Moolec: la explicación de Gastón Paladini

De esta forma, este nuevo "hacker de alimentos" empalma genes de carne de cerdo y bovina en semillas. Con este desarrollo buscan crear proteínas híbridas de origen vegetal y animal, con el objetivo de atender una demanda creciente de alimentos alternativos.

“Creemos en lo basado en plantas, sin duda, pero necesitamos llevar el sistema alimentario al siguiente nivel, y eso significa abrazar la ciencia”, dijo Paladini a Bloomberg.

El presidente de Moolec destacó que la ciencia podría crear ingredientes para gigantes de la carne establecidos bajo la presión de los consumidores que quieren proteínas de origen más humano y ambientalmente sostenibles. Hasta ahora, la búsqueda de producir una alternativa lo suficientemente sabrosa para satisfacer a todos menos a los vegetarianos más devotos ha resultado difícil de alcanzar.

Bloomberg repasa que se han invertido miles de millones en la creación de carne sin animales, con plantas y vegetales ricos en proteínas que proporcionan la base nutricional. Pero el entusiasmo se ha desvanecido a medida que la gente se aleja de los productos, que son más caros y aún no logran imitar la textura de una hamburguesa real.