El relato del brutal asesinato de dos productores durante un intento de robo
Todo comenzó entre las 22.30 y las 23, cuando Oña hijo estaba en un sector al aire libre del predio
Un padre y su hijo fueron asesinados a balazos por un delincuente que ingresó a su predio rural de la ciudad bonaerense de Zárate y los investigadores creen que el asaltante buscaba apoderarse de una suma de dinero que las víctimas presuntamente habían cobrado de una cosecha, informaron hoy fuentes policiales y judiciales a Télam.
El hecho ocurrió ayer, en un inmueble ubicado en una calle sin nombre del barrio El Mangrullo, un sitio de quintas para la siembra de la mencionada ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, donde se encontraban las víctimas, identificadas como Venancio Oña (72), de nacionalidad boliviana; y su hijo Jonatan Manuel Oña (33).
Cómo fue el asesinato de los productores
Según las fuentes comentaron a Télam, todo comenzó entre las 22.30 y las 23, cuando Oña hijo estaba en un sector al aire libre del predio y fue abordado por un delincuente armado quien le exigió la entrega de dinero.
Ante esta situación, Jonatan se abalanzó sobre el asaltante y se trenzó en lucha; y en medio del forcejeo, el delincuente realizó tres disparos, uno de los cuales impactó en el rostro de la víctima.
Toda esta situación fue advertida por la madre de Jonatan, que alertó a su marido Venancio, que se encontraba con ella en el interior de la vivienda del establecimiento.
Las fuentes señalaron que Oña padre también se resistió al asalto y recibió un disparo en el omóplato y otro en el ojo izquierdo.