Las lluvias vuelven a la zona núcleo a partir del jueves

Este martes anticipan precipitaciones solo para Córdoba y la región de Cuyo; el norte del país se beneficiaría este miércoles

Por
Las lluvias vuelven a la zona núcleo a partir del jueves
24deEnerode2023a las08:56

Durante el lunes, se observaron algunas precipitaciones sobre la franja este de Salta y las vecindades de Chaco y Formosa. También se dieron algunas lluvias menores sobre el sur de San Luis, sectores cercanos de La Pampa, Mendoza y sudoeste de Córdoba.

Algunas neblinas se reportaron desde el centro de Buenos Aires, centro de Santa Fe y desde el NOA. Por estos días, el calor más intenso se estará concentrando desde el centro norte de la región pampeana hacia el norte del país, pero con noches que logran moderar las temperaturas. 

Lluvias

Hacia el sur de la región pampeana, las máximas serán veraniegas, pero con poco rigor. En la foto de satélite, se destaca la nubosidad de la línea de inestabilidad que precede al sistema frontal que se definirá mejor hacia el final del miércoles. 

Esta nubosidad puede estar dejando lluvias modestas desde la provincia de San Luis hasta el sudoeste bonaerense. Las mismas podrían llegar a avanzar durante el transcurso de la mañana sobre el resto del centro y sur bonaerense, siempre con milimetrajes muy modestos. 

El despliegue de esta perturbación menor, se diferencia térmicamente a la región pampeana, notando la concentración de una masa de aire bastante más cálida sobre las provincias del centro y obviamente sobre el norte del país, donde el calor será más fuerte aún. El este de la Patagonia también presenta coberturas nubosas, principalmente sobre Chubut y el noreste de Santa Cruz, con escasa chance de que se concreten precipitaciones. 

Se espera que conforme avance la semana la situación de inestabilidad y el despliegue de coberturas nubosas se vaya generalizando. Como dijimos, para hoy las precipitaciones se concentrarían desde Córdoba hacia el sudeste bonaerense. 

Mañana la actividad tendrá un epicentro más marcado sobre la provincia de Santiago del Estero y sobre la zona central del norte del país en forma más generalizada. En este sector podrían darse tormentas de importancia. 

Para el jueves, el frente se habrá definido sobre la región pampeana y ya desde la madrugada las lluvias modestas afectarán el sur de la misma y luego avanzarán sobre la zona núcleo. Las expectativas de lluvia no deben alinearse con milimetrajes destacados, en todo caso, pueden darse sorpresas en áreas reducidas. El viernes, sobre el norte de la región pampeana, puede llover mejor.

Temas en esta nota

Cargando...