Se recupera el precio de la carne: sólido aumento de la hacienda en pie

Luego de varios meses de estancamiento, los precios para los novillos y las vacas crecieron de manera considerable

27deEnerode2023a las11:31

Después de varios meses de precios estancados en el mercado de Cañuelas, tanto para los novillos como para el consumo y las vacas, en el transcurso de la semana crecieron de manera considerable y  se recupera el precio de la hacienda con saltos de hasta el 30 por ciento en el precio de algunas categorías.

Mercado Agroganadero de Cañuelas

En la primera jornada de la semana la oferta fue moderada. Hubo una presencia de operadores se vendieron los 8.524 vacunos y de principio hasta el final se observó el interés de la demanda por comprar y pagar mejores precios para obtener los mejores lotes de la jornada.  No solo la hacienda liviana logró números relevantes sino también los renglones de novillitos, vacas y toros.

En la rueda posterior la entrada fue menor, se embretaron 5.768 vacunos y la base de lo pagado el martes se mantuvo para el grueso de lo ofrecido, logrando de esta manera en novillitos y vaquillonas máximos corrientes de $450 y topes de $465. En el renglón vacas, la conserva salió de manera sostenida, en tanto que la gorda, con destino a mercado interno, tuvo un nuevo y visible crecimientos de sus respectivos valores corrientes