Juntos por el Cambio presentó un proyecto para eliminar las retenciones de manera gradual

La iniciativa del senador Alfredo De Angeli tiene como objetivo establecer un cronograma de reducción del 50 % para el primer año y del 5 % anual hasta la eliminación

Juntos por el Cambio presentó un proyecto para eliminar las retenciones de manera gradual
30deEnerode2023a las09:12

Juntos por el Cambio vuelve sobre el tema retenciones en una semana de definiciones entre el Gobierno y la Mesa de Enlace. La sequía puso de nuevo al campo en la agenda del ministro de Economía, Sergio Massa, y la Mesa de Enlace pidió medidas urgentes.

En esos pedidos, la Sociedad Rural coló una propuesta para reducir las retenciones. Por su parte, el senador entrerriano Alfredo De Angeli presentó un proyecto de ley para eliminar las retenciones.

El legislador de Juntos por el Cambio elaboró una iniciativa que establece una reducción gradual de las alícuotas hasta llegar a cero.  “Para aquellos productos en los que la medida será de mayor impacto fiscal, como el trigo, el maíz, la soja y sus derivados este proyecto prevé la reducción gradual del gravamen, en principio en un 50% para el primer año de entrada en vigencia de la presente ley y de 5 puntos porcentuales anuales hasta la eliminación del mismo”, destaca el proyecto.