Día Mundial de los Humedales: por qué se celebra cada 2 de febrero
Los humedales son áreas que permanecen en condiciones de inundación o con suelo saturado con agua durante períodos considerables de tiempo

Cada 2 de febrero desde 1971 se celebra el Día Mundial de los Humedales con el objetivo de proteger a los ecosistemas con gran diversidad biológica.
Dia de los humedales: cuál es la importancia
De acuerdo explica la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los humedales son ecosistemas en los que el agua es el principal factor que controla el entorno y la vida vegetal y animal asociada al mismo.
“Representan uno de los ecosistemas más valiosos de la Tierra, indispensables para los seres humanos y la naturaleza por los beneficios y servicios que proporcionan”, indican.
Desde la Fundación Humedales / Wetlands International lanzaron una campaña para generar conciencia sobre la importancia de estos ecosistemas únicos y de lo imprescindible que resulta su conservación.
Según remarcan desde la ONG, los humedales son “de los ecosistemas más diversos, valiosos y productivos de nuestro planeta: capturan y almacenan carbono, purifican el agua dulce, son el hogar del 40% de la biodiversidad del planeta, brindan el soporte para los medios de vida de muchas comunidades y ayudan a reducir los impactos del cambio climático”.