La herencia del agro forja su propio camino en Expoagro 2023

Los jóvenes mantienen viva la historia del campo; las redes sociales, el nuevo lenguaje

La herencia del agro forja su propio camino en Expoagro 2023
02deFebrerode2023a las14:07

Jóvenes que transmiten su pasión por el campo a través de las redes sociales, que forman parte de organizaciones juveniles agrarias y que aplican la ciencia al sector agroindustrial. Todos ellos se sienten convocados a mantener viva la historia del agro y lo hacen a su manera. El jueves 9 de marzo, en Expoagro 2023 edición YPF Agro, llega la Jornada Anual de Jóvenes “El futuro es hoy”.

El campo goza de buena tradición. Argentina es un país cosmopolita pero también tiene una fuerte identidad agrícola ganadera en cada rincón del territorio nacional, y ser reconocidos mundialmente como el “Granero del mundo” no es solo un orgullo, sino que es también una responsabilidad.

Como toda tradición, se transmite de generación a generación y de ellas depende tomar el mando y mantenerla viva. Los jóvenes son la clave y parecen saberlo. Asumen esa responsabilidad trabajando la tierra con sus familias, incorporándose a empresas para brindar una visión renovada de los negocios, capacitando a sus colegas sobre lo que no se puede dejar de hacer en el sector y lo que se puede mejorar, formándose sobre nuevas tecnologías y los avances de la ciencia para mejorar procesos y para mantener el prestigio de Argentina frente al mundo.

Ricardo Remondino, es prosecretario de Braford Jr. Centro NOA, creció en una familia ganadera y eligió seguir el mismo camino. “Este año nos pusimos como desafío cubrir todos los remates posibles de los cabañeros Braford, organizar charlas educativas, escuela de jurados para aquellos que quieran ser jurados de exposiciones ganaderas, y acompañar a la ABA y a las Cabañas participantes de la mayor cantidad de eventos posibles, para facilitar su participación en los mismos”, anticipa.

Junto a Gregorio Minetti, presidente de las Juventudes Agrarias Cooperativistas, y a Santino Panarace, Consejero Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP, formarán parte del Conversatorio “Comprometidos”. Un espacio moderado por el periodista Gustavo Mathieu, quien indagará sobre el trabajo, las historias de vida y las proyecciones de estos jóvenes.