Cañuelas: se recupera el precio de las vacas y toros

Mejoras de hasta un $5 para las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones

03deFebrerode2023a las14:14

Saldo positivo, con mejoras de hasta $5 para las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones. La industria pagó por los toros un 11% de mejora. 

Ver cotizaciones  

La semana inició con un ingreso de 8.924 animales. La jornada marcó que aquellos compradores que recorrieron las pasarelas del mercado buscaron los mejores conjuntos livianos de excelente calidad y que por este tipo de mercadería no dudaron en mantener los precios altos observados al cierre de la anterior semana. Las vacas también tuvieron una salida fluida y con topes de $300 por la mejor y de $250 por la conserva. 

En la rueda siguiente, los matarifes y abastecedores aguardaban la reacción del consumidor para determinar si los precios pagados oportunamente se podrán mantener, adoptaron una postura selectiva, convalidando los $480 por los mejores novillitos y pagando hasta los $460 por las vaquillonas. Las vacas en sus distintos tipos y calificaciones volvieron a tener números que no sufrieron cambios significativos. 

El ciclo semanal concluyó con una oferta inferior a lo presentado martes y miércoles. La actividad se desarrolló dentro de un ambiente sostenido para lotes livianos con destino al abasto local como consecuencia de una activa participación en el negocio de los supermercados. Los pocos novillos se encerraron y ante la necesidad de compra, esta categoría se vendió con rapidez y muy buenos precios, pero los más requerido en el día fueron las vacas que se pagaron hasta $330 la mejor y con un incremento del 10% para la conserva. Los toros ganaron entre un 10% y un 15%. 

 

  

Mercado de ganado rosario 

Los operadores se presentaron a la plaza rosarina con una propuesta activa, recorrieron la etapa con una sólida participación y apostaron a comprar los mejores lotes de consumo, categoría que llegó en menor volumen. 

Los pocos novillitos que se ofrecieron obtuvieron una marca tope de $470. El grueso de lo presentado fue vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, este renglón no tuvo dificultad alguna para poder igualar los precios del pasado miércoles, principalmente la categoría que tiene destino de exportación fue la con mayor rapidez salió. Los lotes de menor clase sufrieron a operadores que compraron, pero de manera selectiva, ajustando el precio al tipo de animal q se encerró.