AFIP oficializó la ayuda para los productores afectados por la sequía: cómo tramitarla

Hay tiempo de anotarse hasta el 30 de junio; suspensión del pago de anticipo de Ganancias, suspensión de juicios, beneficios impositivos, entre otras medias

AFIP oficializó la ayuda para los productores afectados por la sequía: cómo tramitarla
08deFebrerode2023a las08:39

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la ayuda para los productores afectados por la sequía. A través de la Resolución General 5324/2023, el organismo detalló las diferentes medidas y estableció la forma para tramitar los beneficios.

Las ayudas impositivas alcanzan a los contribuyentes que estén en estado de emergencia o desastre agropecuario por sequía. Para ello, deben contar con el certificado otorgado por la provincia.

Estas emergencias provinciales podrán ser emitidas hasta el 30 de abril de 2023. Los interesados en solicitar los beneficios fiscales deberán cumplir con los requisitos y demás condiciones previstas.

Ayuda fiscal para sequía

La AFIP estableció como ayuda el diferimiento del pago de obligaciones impositivas hasta la finalización del ciclo productivo siguiente a aquel en que concluya el estado de emergencia. El vencimiento de las obligaciones impositivas de pago de declaraciones juradas alcanzadas por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, correspondientes a los impuestos a las ganancias.