Burros gigantes y una villa romana: la historia secreta de los asnos y cómo cambiaron a la humanidad

Un equipo de científicos desenterró los restos de varios burros que habrían eclipsado a la mayoría y confirman que fueron mucho más constante que los caballos

Burros gigantes y una villa romana: la historia secreta de los asnos y cómo cambiaron a la humanidad
10deFebrerode2023a las10:47

Durante más de un millar de años, los caballos y los burros fueron grandes compañeros para la especia humana. Estos animales son grandes compañeros, ya que además de ser una compañía especial contribuyen a la tarea diaria en el campo y son utilizados como medio de transporte de mercancías desde hace varios milenios.

La historia secreta de los burros

Un estudio publicado y difundido por Dhananjay Khadilkar de la BBC Future remarcó que arqueólogos realizaron un descubrimiento que ayuda a reescribir sobre lo que se sabe de los burros.

En ese marco, un equipo de científicos desenterró en Woëvre, Francia, los restos de varios burros que habrían eclipsado a la mayoría de las especies y pudieron develar para de la historia de este animal tan noble.

"Eran burros gigantes. Estos especímenes, que estaban genéticamente vinculados a los burros en África, eran más grandes que algunos tipos de caballo", explicó Ludovic Orlando, director del Centro de Antropobiología y Genómica de Toulouse, en la Facultad de Medicina de Purpan en Toulouse, Francia.

 

De acuerdo, a declaraciones de Orlando en medios internacionales esta investigación facilita  información sobre la historia de la especie y la relación de la humanidad  con estos animales.