Soja y maíz: las compras se mantienen en valores mínimos y son la más baja de los últimos siete años
Hay una alta proporción de volumen que todavía no tiene el precio fijado

“Las siembras de soja y maíz van camino a su cierre en los próximos días, luego de meses con sucesivos retrasos respecto a años anteriores”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Los números de compras están en mínimos y es la más baja de los últimos siete años.
La institución destacó que la falta de lluvias se hizo sentir sobre los avances de siembra a lo largo de los últimos meses. “Sobre mediados de octubre el avance de plantación de maíz se ubicaba cómodamente por debajo del año anterior y lejos de los promedios históricos de siembra. Consecuentemente, con este avance de siembra más rezagado, el mayor volumen de ingreso de maíz a las industrias y puertos argentinos se espera más cerca de junio que de marzo”, detalló la BCR.
Por su parte, la soja también tuvo demoras en su siembra. Para esta campaña se esperan producciones en torno a las 42,5 Mt para maíz y 34,5 Mt para soja en la campaña gruesa 2022/23. “Ello implica, a la fecha, recortes cercanos al 17% y 18% interanuales, respectivamente”, sostuvo el informe.