Furor por la yerba y el dulce de leche en Bangladesh: las empresas que buscan exportar al país fanático de Argentina

Empresarios buscan aumentar exportaciones al octavo país más poblado del mundo

Furor por la yerba y el dulce de leche en Bangladesh: las empresas que buscan exportar al país fanático de Argentina
28deFebrerode2023a las14:19

La Cancillería organizó más de 300 reuniones comerciales con los 20 empresarios nacionales que integran la comitiva en busca de ampliar las exportaciones a Bangladesh, el país asiático que se fanatizó con Argentina durante el Mundial de Qatar 2022.

Bangladesh se encuentra ubicado en el cruce de Asia del Sur, Asia del Este y el Sudeste asiático, siendo el octavo país más poblado del mundo, con un mercado de más de 170 millones de habitantes. En 2022 el comercio bilateral con este país fue de USD 765 millones. Las exportaciones argentinas alcanzaron USD 742,9 millones y las importaciones desde Bangladesh totalizaron USD 22,1 millones. Se registró en 2022 un superávit comercial para Argentina de USD 720,8 millones.

Exportaciones a Bangladesh

Diego Martins gerente comercial de Havanna, manifestó tras culminar las rondas de negocios: “El dulce de leche les gusta, así que creo que un pie adentro tenemos. Que nos abran las puertas y venir de la mano de Cancillería y de los organismos del Estado que se dedican a este tipo de cosas es fundamental”. Y añadió: “El nivel de empresarios que se están acercando es muy importante y no es lo mismo venir uno sólo a golpear las puertas o gestionar las reuniones que hacerlo de la mano de estos organismos, así que es fundamental”.

En tanto, Juan Fera, director de Marolio S.A. dijo: “La yerba mate es algo que ellos todavía no entienden bien cómo funciona, así que les vamos explicando. Además, trajimos el durazno en trozo, que para nosotros es una novedad, un lanzamiento, y la verdad es que lo prueban y les gusta, así que estamos con pedido de cotización. Yo creo que esta es la mejor manera de poder exportar nuestro trabajo al mundo. Venir solos a este lugar del mundo sería imposible y con todo el trabajo que hizo Cancillería organizando las reuniones y cómo llevan la agenda la verdad que está muy bien y ojalá se sigan repitiendo en muchos lugares más”.