El sector agroindustrial redobla la apuesta tras el fracaso de la Ley: por qué falló el plan anterior y qué piden ahora

El Consejo Agroindustrial Argentino lanzó el “Plan Federal Agroindustrial 2023/2033″; se lo presentarán a todo el arco político en un año de elecciones

El sector agroindustrial redobla la apuesta tras el fracaso de la Ley: por qué falló el plan anterior y qué piden ahora
02deMarzode2023a las10:41

Si hay algo que destacar del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), es que luego de golpear varias puertas de legisladores nacionales y provinciales en busca de que el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial no pierda estado parlamentario (algo que finalmente ocurrió el 28 de febrero), no se dan por vencidos y redoblan la apuesta con un plan a 10 años.

Las 61 entidades y cámaras de 36 cadenas productivas que integran el CAA volvieron a afilar el lápiz y pudieron consensuar 40 propuestas a 10 años con el objetivo de alcanzar exportaciones por US$ 100.000 millones y 870.000 nuevos puestos de trabajo.

Este plan con 40 propuestas se presentó en un evento en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde los representantes, entre otras menciones, remarcaron la necesidad de ir hacia retenciones cero en economías regionales y a una reducción gradual para cultivos extensivos.

En diálogo con Agrofy News, integrantes del CAA explicaron que el nuevo plan del sector agroindustrial no es una ley, pero que para cumplir algunos de los puntos se necesita el tratamiento en el Congreso. Esto sería para los temas de economias regionales, seguros, etc. En concreto, a partir del 15 de marzo se lo van a presentar a los gobernadores y a los candidatos en las elecciones.