Primeros en Argentina: convirtieron dos motores a biogás y los alimentan con los desechos del feedlot para generar energía

San Lino Agropecuaria SA se muestra como un ejemplo de economía circular; también producen fertilizantes que usan para la siembra de cada nuevo ciclo

Primeros en Argentina: convirtieron dos motores a biogás y los alimentan con los desechos del feedlot para generar energía
15deMarzode2023a las14:22

Ubicada en Chivilicoy, la estancia San Lino es un ejemplo de economía circular. Scania Argentina concretó la conversión de dos motores de grupos electrógenos para ser impulsados con biogás.

"Los propulsores funcionaban con gas natural y con esta modificación generan ventajas económicas, a la vez que mayores cuidados al medioambiente", explican desde el establecimiento.

Establecimiento San Lino, con economía circular

De esta forma, los primeros dos motores Scania a Biogás serán utilizados en el establecimiento agrícola ganadero San Lino Agropecuaria SA. Esto significa una enorme apuesta de economía circular, ya que se obtiene el biogás de materia orgánica.

La materia fecal del feedlot se introduce a uno de los biodigestores. Al terminar el proceso el biogás que se obtiene se transforma en electricidad a través de los grupos electrógenos con motores Scania de la línea Green Efficiency.

Este proceso deja también un subproducto que sirve como fertilizante para encarar nuevamente la siembra de forraje para los animales. “Esos son los mismos elementos que usa la planta para crecer, en lugar de comprar fertilizantes fósiles. Ese es el concepto de economía circular”, explicó Jaime Goodall de San Lino Agropecuaria SA.