Dólar hoy: la cotización del dólar MEP roza los $390 y marca un nuevo récord ante la expectativa de anuncios

La cotización del dólar hoy vuelve a subir mientras el Banco Central busca aumentar las reservas

Dólar hoy: la cotización del dólar MEP roza los $390 y marca un nuevo récord ante la expectativa de anuncios
20deMarzode2023a las14:30

El dólar cotiza este martes 20 de marzo con una suba en el segmento financiero, marcando un nuevo récord.

Cotización del dólar hoy

El dólar MEP trepa este 20 de marzo hasta los $389,81, marcando un nuevo récord y aumentando la brecha contra el dólar mayorista ($203,34) hasta el 91,7%.

En tanto, el dólar CCL trepa hasta los $401, mientras que el dólar blue sube a $384. El dólar Banco Nación sube de manera controlada a los $211, mientras que el dólar BNA divisa comprador, referencia para los contratos agrícolas, cotiza en $202,94.

Durante el viernes, el Banco Central (BCRA) cerró la rueda con un saldo negativo de US$139 millones y en la semana vendió US$554 millones.

Ahora, la entidad monetaria anunció que la Corporación Andina de Fomento (CAF) concretó hoy el desembolso de 285,4 millones de dólares de un crédito otorgado a Argentina, que pasan a integrar las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina. También sumó 395 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En este sentido, se especula con medidas que podría anunciar Sergio Massa para atenuar el impacto de la sequía en la economía. Durante la semana pasada, el ministro afirmó que "una economía va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra, cuando exporte más de lo que importa porque hoy en la Argentina esa ecuación está invertida".