Encuentro cumbre por el futuro de Sancor: apuran definiciones sobre el demorado salvataje de la cooperativa

El grupo que promovió la creación de un fideicomiso con la participación del Estado dará un paso al costado si no hay un cambio de actitud; la ayuda del Gobierno, por ahora, es a través del Movimiento Evita

Encuentro cumbre por el futuro de Sancor: apuran definiciones sobre el demorado salvataje de la cooperativa
29deMarzode2023a las11:11

El salvataje a SanCor que encaró el grupo empresario puede quedar desierto si no hay un cambio de actitud por parte de los actores del fideicomiso. A las 11 comenzó una reunión clave para definir el futuro de la cooperativa.

De este encuentro participan el Gobierno, el grupo empresario, el gremio lácteo (Atilra) y representantes de Sancor. Antes de ingresar, parte de los participantes anticiparon a Agrofy News que no hay grandes posibilidades de que el fideicomiso continúe. De hecho, los nombres detrás del fideicomiso plantearon una carta para advertir su salida si el tema no prospera.

El armado del fideicomiso fue la gran apuesta de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) para salvar el empleo y recuperar parte de lo adeudado por la cooperativa. Fuentes del gremio afirmaron a Agrofy News que este fondo nunca se concretó y que esperan por el encuentro que ya comenzó.

Sin embargo, la discusión por la participación del grupo que integra Gustavo Scaglione del grupo Televisión Litoral, el abogado Leandro Salvatierra, Marcelo Figueiras del laboratorio Richmond, José Urtubey de la empresa Celulosa Argentina y la persona de la industria láctea Jorge Estévez generó controversias y obligó, en muchas ocasiones, al gremio a lanzar una medida de fuerza.