Sancor: el Gobierno destinó 1200 millones de pesos para el salvataje por fuera del fideicomiso empresario

A través del Boletín Oficial, se informó que la asistencia financiera se destinará a la adquisición de leche, insumos y servicios productivos; habrá un encuentro en el Ministerio de Trabajo

Sancor: el Gobierno destinó 1200 millones de pesos para el salvataje por fuera del fideicomiso empresario
26deEnerode2023a las09:19

La Decisión Administrativa 54/2023 establece una asistencia financiera a Sancor que toma por sorpresa a propios y ajenos. La medida que se publicó en el Boletín Oficial aumenta la partida presupuestaria del Instituto Nacional de Asociativismo Y Economía Social (INAES) en 1200 millones de pesos para que se destinen a la cooperativa. Esto puso en alerta a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) y habrá una reunión a las 13 en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fondos para Sancor: destinan $1200 millones

“Resulta oportuno aumentar el presupuesto vigente del INAES con el fin de atender las transferencias a cooperativas agropecuarias destinadas al Fideicomiso Financiero de Administración Reestructuración SANCOR”, señala el Boletín Oficial. Sin embargo, según constató Agrofy News esta partida nada tiene que ver con el fideicomiso que se firmó en enero de 2022.

El fideicomiso que se firmó el año pasado está conformado por la cooperativa, el gremio y el grupo empresario que integran José Urtubey de Celulosa Argentina, Marcelo Figueiras del laboratorio Richmond, Gustavo Scaglione del grupo Televisión Litoral y el diario La Capital de Rosario, Jorge Estévez y Leandro Salvatierra. Sobre este punto, las últimas negociaciones estaban en manos de la cartera que dirige el ministro Sergio Massa.