SanCor: se suspendió el paro, el gremio negocia con Massa y presentará una propuesta

Intervino el ministro de Economía y frenó la medida de fuerza; a cambio recibirá al sindicato y a los empresarios del fideicomiso

SanCor: se suspendió el paro, el gremio negocia con Massa y presentará una propuesta
29deNoviembrede2022a las07:23

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATIRLA) suspendió el paro por 48 horas que lanzó este lunes para toda la industria. En el conflicto por una solución a SanCor, el gremio presiona para imponer al fideicomiso que aprobaron los socios de la cooperativa e involucra a un grupo empresario relacionado a los medios de comunicación, al sector farmacéutico y la industria.

Cerca de la medianoche del lunes, el gremio que conduce Etín Ponce comunicó que hubo buena predisposición de parte del Gobierno a través del ministro de Economía, Sergio Massa. “Por todo esto, se suspendió las medidas de fuerza mientras sigamos negociando con los distintos actores que componen la trama de la negociación: Gobierno, inversores y directivos de SanCor”, comunicó ATILRA.

En el entorno de Massa destacaron que hubo negociaciones para trabajar con los actores involucrados. “El jueves van a traer una propuesta para ver cómo se puede ayudar”, apuntó a Agrofy News una fuente del ministerio de Economía que sigue de cerca la negociación.